sábado, 29 de septiembre de 2012

Cibercultura y Sociedad del conocimiento.



La realidad cambia constantemente pero la "sociedad texto" permanece en equilibrio estático. Jesús Galindo Cáceres nos expresa que "El hipertexto permitio por primera vez la posibilidad de construccion de la textualidad desde la lectura. Antes, solo la lectura se movia, la textualidad quedaba intacta, solo parecia agitarse en la multiplicacion de los textos a partir de respuestas de unos a otros desde lecturas diversas. En el hipertexto, el texto mismo se modifica en la lectura".


Mayor información:   Cibercultura, ciberciudad y cibersociedad


La cibercultura está fomentando una reformulación de la naturaleza de la modernidad. Arturo Escobar en su artículo "Notas para una Antropología de la cibercultura" nos manifiesta que "La cibercultura utiliza formas que ya no están mediadas solamente por consideraciones literarias y/o epistemológicas. Si nuestra era es posmoderna o moderna modificada (“tardía”, “meta”, o “hiper”, como lo han propuesto algunos), es una pregunta que no puede ser contestada antes de una investigación sobre el estado y el estatus actual de la ciencia y la tecnología. Aunque algunos insisten en que la ciencia y el capital todavía funcionan como principios vectoriales de los órdenes sociales dominantes, no es posible afirmar que ya nos hayamos despedido de la modernidad, no obstante los modos de operación sin precedente desarrollados por estos dos principios en las últimas décadas".


4 comentarios:

  1. como bien dice en los videos en esta sociedad el conocimiento es lo que importa.Cada vez que la tecnología va avanzando el hombre adquiere nuevos conocimientos. pero el problema es que no sabemos usar estos como se deben si no que estamos usando la tegnologia como un arma de destruccion masiva que avanza y avanza cada dia y por nuestra mal forma de uso de esta la misma humanidad podria acabar con lo que conocemos como planeta tierra por el uso de conocimientos.
    ATT:jhon fredy ayala rodriguez curso 901

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar